La percepción: Un arma de doble filo

Laguna Salada.- La percepción política manejada tiene muchas vertientes que pueden resultar positivas y negativas para quienes la utilizan, sin embargo la misma es utilizada como una estrategia inmediata que trata de crear una situación  ante el electorado que no existe para tratar de posicionar un candidato determinado cuando no está bien posicionado ante el pueblo.

La percepción política manejada se proyecta mediante la publicación de falsas encuestas, manejo visual de escenarios, publicidad permanente en los medios, presentar candidatos como los viables ante la población cuando realmente están rechazados. Todas estas estrategias más que buenas al fin al cabo hacen daños, porque existe una población inteligente que no se deja manejar ante los abusos de quienes creen a los votantes como tontos.

Muchas veces observamos como los dirigentes de algunos partidos políticos utilizan como estrategia la mudanza de miembros de un lugar a otro cuando realizan una actividad de masa, pero al parecer se olvidan de que existe una población que los observa detenidamente y se ríe al ver como tratan de manipularlos.

Los pueblos son inteligentes y conocen como se manejan sus políticos y muchas veces esperan las elecciones para cobrarse mediante el voto lo que por mucho tiempo no han hecho, además enfrentan la percepción mediante la petición de soluciones a problemas que no son enfrentados con responsabilidad.

En fin la percepción manejada es un mecanismo que trata de engañar a un pueblo que es inteligente, pero al final el pueblo demuestra que es más inteligente que aquellos que utilizan la percepción como forma crear expectativas falsas. 

Escrito por: Licdo. Dionicio Acosta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Correcciones importantes para cantar el himno nacional

Aclaración importante sobre los municipios en la provincia Valverde.

Muere el ex encargado de la Junta Distrital de la Caya Pablo Guzmán