Cordilleras dominicanas se quedan sin árboles
Laguna Salada.- En los últimos años las
cordilleras dominicanas han sido víctimas de la tala indiscriminada de sus
árboles por parte de personas inescrupulosas que tienen como objetivo
solventarse económicamente en base a daños ecológicos. Esta acción va en
perjuicio de quienes habitan nuestra Quisqueya, porque cada día nos encaminamos
a tener un país con espacios geográficos desérticos.
Las autoridades de Medio Ambiente deben llevar a cabo acciones que paralicen estas prácticas, porque de lo contrario en los próximos años veremos morir los pulmones ecológicos de nuestro país.
La sociedad debe concienciarse, para que los mismos sean partícipes de cambios dentro de lo que es una cultura ambiental y sean guardianes de nuestros bosques, parques nacionales y sobre todo de nuestras cordilleras.
Todos somos compromisarios del bienestar de nuestras cordilleras y para esto debemos tener claro que si no tenemos un medio ambiente propicio para poder habitar el espacio que Dios nos ha proporcionado; lamentablemente vamos a sufrir en carne propia los problemas causados por esta aberración.
Si observamos las tres cordilleras de nuestro país (Central, Septentrional y Oriental), podemos decir que muchas personas las están convirtiendo en lugares desérticos y que tarde o temprano tendrá consecuencias funestas, ya que la caída de lluvia será escasa, el calor aumentará y tendremos un espacio geográficos no apropiado para las diferentes especies que hacen vida en una comunidad.
Muchos ríos se han secado por estas acciones y es importante que las autoridades paren la tala de árboles por parte de extranjeros que utilizan nuestros árboles para la quema y producir carbón.
Escrito por el Licdo.
Dionicio Acosta
Comentarios
Publicar un comentario